0

Ruta del Palmeral

Publicado por el .

La ruta del Palmeral es un recorrido a lo largo del principal patrimonio natural de Elche, sus huertos y parques de palmeras, declarado Patrimonio de la Humanidad. La ruta comienza y finaliza en el Huerto de San Plácido. En él encontramos una casa tradicional que data del siglo XIX, compuesta por dos cuerpos unidos por un puente de madera. En su interior se halla el Museo del Palmeral.

Avanzando por la calle Porta de la Morera, bajo la que discurre la Acequia Mayor del Pantano, que proporciona el agua que riega los huertos desde hace siglos, llegamos hasta el Huerto del Cura, después de dejar a la derecha el hotel del mismo nombre.

Seguidamente, el visitante alcanza los Huertos del Pessetero y el Hort que no té Portes, Rogeta y Tia Casimira y Felip. Todos estos huertos han sido cuidados y representan los típicos huertos ilicitanos de principio de siglo.

La puerta que da acceso al Hort dels Pontos, permite pasear por un camino bordeado de altas palmeras que conduce hasta una de las últimas casas que mantienen todavía una estructura tradicional.

Cruzamos entonces la calle Curtidors para disfrutar de las magníficas vistas de una de las concentraciones de huertos de palmeras mejor conservadas. Los huertos de Casimira, Pastoret, Mareta, Borreguet y Monjo. Éste último de gran tamaño. En este camino los visitante cruzan el hotel Milenio.

Después, se atraviesa el Camí de Felip, que toma el nombre del huerto que dejamos a la izquierda. A escasa distancia cruzamos la calle hacia el jardín de Porta de la Morera, junto al cual se encuentra el Centro de Congresos. Al final del parque, junto a la entrada del parking se ve la última señal, que indica que el recorrido toca a su fin.

Te puede interesar

Escribe un comentario