0

Rutas Gastronómicas de Elche

Publicado por el .

Empezaremos degustando la especialidad gastronómica de esta ciudad en el Restaurante Dátil de Oro fundada en 1980, el mismo que se encuentra ubicado en el interior del parque Municipal de Elche, este restaurante es conocido como unos de los más emblemáticos de la ciudad por su privilegiada ubicación, la misma que se encuentra rodeada de hermosos jardines y palmeras del Parque Municipal.

En cuanto a la cocina hemos de decir que es de estilo tradicional pero sin llegar a renunciar a los toques vanguardistas de la cocina internacional, entre sus especialidades encontraremos; el Arroz con costra, típico ilicitano, y el cocido con pelotas. El objetivo del restaurante es la total satisfacción del cliente en un entorno inmejorable.

 

Restaurante El Pernil de Elche; en servicio desde 1995, muy reconocido a nivel local por lo que se ha convertido en una referencia en la hermosa ciudad de Elche, la relevancia que toma el jamón en España y en el mundo es lo que  lleva a sus fundadores a tomar el nombre de Pernil, ya que viene del vocabulario Valenciano, y significa jamón en castellano. De ahí que ofrezcan el mejor  Ibérico de bellota.

El origen de este restaurante se debe también a que sus dueños son unos apasionados por los arroces, esta casa es especialista en productos que proceden de la mar junto con el conocido y famoso arroz bomba son capaces de ofrecer delicias para el gusto y el paladar del cliente. Lo encontramos ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, 4 de Elche.

La Masía de Chencho, es una antigua casona, ubicada en el corazón del campo ilicitano y construido en 1980,  reformada por su propietario en 1984, donde la restauró por completo, siempre manteniendo su carácter rústico y campestre y transformándolo en un restaurante.

La Masía de Chencho combina en su carta la cocina tradicional mediterránea  con las últimas tendencias culinarias, la variedad de pescados, carnes y arroces no dejan nada indiferentes a los paladares más exquisitos.

Te puede interesar

Escribe un comentario