0

Se está reparando el mural de vidrio de Miguel Hernández de la Plaza Baix

Publicado por el .

La madrugada del 14 de agosto, en la Plaza de Baix de Elche, tres de las ocho piezas de las que consta el vitromosaico sobre Miguel Hernández, en homenaje a la exposición “ Un any de poesía dibuixada” de Joan Castejón, fueron objeto de un acto vandálico.

Han sido retiradas la totalidad de las piezas que conforman la obra para su repación y exponerlo en octubre en Granada, coincidiendo con la exposición de Joan Castejón que se inaugura en la capital granadina y que es la misma que ha estado expuesta en la ciudad ilicitana hasta el 15 de agosto.

El trabajo de desmontar el mural consistió en sacarlo de su marco, elevando sus coordenadas (1,6 por 2,4) que conforman las 134.000 piezas acristaladas. La  reparación de las piezas rotas será complicada ya que deben de guardar la misma tonalidad con el resto de la obra.

Es un trabajo minucioso ya que se realiza con vidrio. Anteriormente, se restauró el mural de la Dama de Elche, pero consistió en el arreglo de piezas pequeñas, no de placas enteras.

Te puede interesar

Escribe un comentario