0

Semana de la movilidad en Elche

Publicado por el .

La Semana de la Movilidad se va a celebrar en Elche con el corte de tráfico en la Calle Corredera y la organización de actividades culturales y rutas guiadas por Elche para realizar en bicicleta.

El corte de circulación, este fin de semana, en la calle Corredera se realiza para promover, en lugar de tráfico, una serie de actividades y de promover a los ciudadanos para que usen lo menos posible su vehículo.

Facetas como el transporte sostenible o la potenciación de medios de transportes como el público o la bicicleta, son las que se trabajan para provocar un cambio de concienciación en los ciudadanos.

Durante la mañana del sábado se desarrollará un recorrido ciclo turístico por Elche, que saldrá de la Oficina de Turismo a las 10 de la mañana, de unas dos horas de duración, con la colaboración de un guía, para que se puedan conocer los sitios más relevantes de la ciudad de Elche.

Otra ruta recorrerá, a las siete de la tarde, los diferentes escenarios de Elche. En este caso el número máximo de participantes será de 30 personas y precisarán inscribirse.

En el Paseo de la Estación y durante la jornada del domingo, la carpa informativa sobre el uso de la bicicleta y el servicio Viu BiciElx estarán abiertos todo el día.

A las siete de la tarde del próximo miércoles se celebrará “El Día Sin coches” con una nueva marcha ciclo turista que recorrerá Elche por los carriles bici, teniendo su comienzo en “Las Chimeneas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario