0

Semana Santa ilicitana

Publicado por el .

La Semana Santa de Elche se vive de manera muy especial. A pesar de no tener la misma tradición que en otras regiones como Andalucia, Elche recibe la Semana Santa con los brazos abiertos. El días más importante y que abre el telón de esta celebración religiosa es el Domingo de Ramos, muy importante a nivel mundial.

El Domingo de Ramos es el día grande de la Semana Santa ilicitana. El hecho de que Elche sea el palmeral de Europa hace que la ciudad adquiere una gran importancia este día, ya que miles de ramos palmereros se pasean por la ciudad al ritmo de otros tantos ilicitanos. La procesión del Domingo de Ramos, que este año tendrá lugar el próximo domingo 4 de abril, fue declarada de Interés Turístico Internacional.

Con la Procesión del Domingo de Ramos se abre la Semana Santa ilicitana. Desde este día (domingo 4 de abril) hasta el Viernes 10 de abril, la ciudad de Elche será escenario de numerosas procesiones, cada una de ellas en honor a un santo y pertenecientes a una cofradía.

La fiesta termina el domingo 12 de abril, el Domingo de Pascua. Si la bienvenida a la Semana Santa es espectacular gracias al Domingo de Ramos, el punto y final no se queda corto. El Domingo de Pascua tiene lugar una preciosa procesión por el centro de Elche caracterizada por las aleluyas lanzadas desde los balcones, que embellecen notablemente la procesión.

* Posteriormente incluiremos varias entradas con la programación de la Semana Santa así como con una explicación detallada del Domingo de Ramos y del Domingo de Pascua.

Te puede interesar

Escribe un comentario