0

Taller de poesía en El Escorxador

Publicado por el .

Imagen y escritura con Fernando Millán

Lugar: El Escorxador

Fechas: 22, 23, 24 y 26 de marzo (lunes, martes, miércoles y viernes) de 17.30 a 21.30 h

Precio 58 €

Como una forma especial de explotación de la exposición Iconopoesía, su comisario, Fernando Millán, impartirá un taller sobre Escritura e imagen. Se trata en realidad de un seminario-taller, que busca ejercitar uno de los principios defendidos por las neo-vanguardias: la práctica y la teoría deben interrelacionarse de forma constante. Sin teoría, la práctica termina por convertirse en algo artesanal; sin práctica, la teoría se pierde en una pura especulación.

También se pretende demostrar otra de las utopías fundamentales de las nuevas estéticas: la poesía, la música y el arte están al alcance de todos. Es decir, con las nuevas tecnologías, y con el peso de los media, todos somos artistas aunque no lo sepamos, y sólo hay que hacer llegar a nuestra conciencia la buena nueva, para que surta efecto.

Fernando Millán es conocido sobre todo como practicante y teórico de la poesía experimental, desde sus comienzos en los años sesenta, hasta la actualidad. Pero también ha mantenido una constante labor de docencia sobre los aspectos más radicales del arte contemporáneo, dando conferencias y realizando seminarios y talleres por toda la geografía del Estado. Entre sus libros destacan: La escritura en libertad, aparecida en 1975, y reeditada por la colección Visor de Madrid en 2005; y Vanguardias y vanguardismos ante el siglo XXI editada por Ediciones Ardora, Madrid 1998.

Dirigido a: tanto a artistas como a escritores o periodistas, así como a licenciados en Arte, Historia, Arquitectura, Arte dramático y Bellas Artes, y a cualquier persona que quiera conocer de primera mano los principios básicos de la poesía y el arte contemporáneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario