0

Teatro: El mussol i la gata

Publicado por el .

Lugar: Gran Teatro

Fecha: Sábado 30 de enero a las 21.00 h.

Precio: 6, 8 y 10 euros

Doris, una ex-prostituta que quiere ser actriz, irrumpe en mitad de la noche en casa de Félix, un escritor neurótico y reprimido. A partir de aquí, se genera una extraña relación amor-odio; donde el fracaso y la lucha por aceptarse a uno mismo se intensifica en dos personajes perdidos, de mundos diferentes.

Esta comedia de Bill Manhoff, que nos provoca sonrisas y muy a menudo carcajadas desde el momento en que abre el telón, es la historia de una relación entre dos perdedores. Doris y Félix, como la mayoría de los humanos sufren una lucha eterna, entre lo que son y lo que les gustaría ser; y acaban siendo unos soñdores a los que les cuesta mirarse al espejo. De todo ello reflexiona El mussol i la gata, de los prejuicios y las represiones, del miedo a experimentar y a conocer…

Félix y Doris son dos almas perdidas en la ciudad, que se esconden de su propio fracaso, bajo la falsa apariencia de lo que siempre han querido ser; pero una vez sus caminos se cruzan accidentalmente, comienza una especie de juego cruel, un enfrentamiento constante que los llevará al límite, y los pondrá a prueba en todo momento; pasando por el sexo, la cultura, la inteligencia, la violencia, los sentimientos y la sinceridad. El Mussol i la Gata trata de eso, y lo hace descaradamente, con el tono tragicómico que tine nustra propia vida. El encuentro de una noche que, poco a poco, les hará ver que el hecho de aceptarse a uno mismo, es la mejor forma de comenzar a vivir, y porqué no, a amar.

Te puede interesar

Escribe un comentario