0

Teatro: Una habitación para tres

Publicado por el .

Lugar: Gran Teatro

Fecha: domingo 7 de febrero, 19.00 horas

Precio: 6, 8 y 10 euros

La formación “Clásica de comedias”, nacida en Elche (Alicante) en 2004, está compuesta en su mayoría por actores formados en diversas escuelas de interpretación en Valencia, Murcia, Madrid, o Brigham Young (EE.UU).

Desde su inicio, ha cultivado sobre todo la comedia, con autores como Muñoz Seca, Molière o los Álvarez Quintero.

Paradójicamente fue con un texto dramático con el que comenzaron a llegar los reconocimientos. Se trata de “Un Enemigo del Pueblo” de Henrik Ibsen con el que se lograron diversos premios y las críticas más favorables.
 
 
Sinopsis de la obra

Una joven a punto de casarse se hospeda en un hotel de provincias, pero la habitación que le han asignado la ocupa posteriormente por error un maduro abogado. Pronto descubrirán que debajo de la cama también se oculta un ladrón, con lo que las cosas empiezan a complicarse, ya que no pueden abandonar el lugar hasta la mañana siguiente sin poner en peligro la reputación de la joven.

Originalmente titulada “Guillermo Hotel”, Tono logra aquí una pieza con el sabor de las enloquecidas comedias norteamericanas. Conscientes de la lúdica locura y fina ironía que destila la pieza, la Compañía Clásica de Comedias les presenta una de las piezas más divertidas de esa irrepetible generación de maestros del humor absurdo que dio nuestro teatro durante la segunda mitad del siglo XX. 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario