0

Tradiciones

Publicado por el .

Las festividades religiosas marcan el calendario de la ciudad con las fechas ineludibles como “Domingo de Ramos“, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. En esta celebración del desfile de miles de ciudadanos de Elche a lo largo de las calles que llevan su palma blanqueada deja en una hermosa antesala a la Semana Santa.

Los festejos llegan a su cenit en agosto con las celebraciones en honor de la patrona la Virgen de la Asunción. Las celebraciones comienzan con una procesión de moros y cristianos. Las calles se llenan de luces, colores, el esplendor, fuegos artificiales y música durante varios días. La Nit de l’Albà (la Noche del Amanecer), es uno de los momentos más notables de las fiestas: las luces del cielo de Elche con cientos de fuegos artificiales en honor a la Patrona y haciendo mágica la noche del 13 de agosto. El evento principal de las fiestas es el Misteri d’Elx (Misterio de Elche), un drama lírico medieval que representa la Muerte y la Asunción en el cielo de la Virgen María. Muchos ciudadanos de Elche participan en esta ceremonia de procesamiento a través de las calles de la antigua Vila Murada, o de la ciudad amurallada, con velas encendidas. También hay un lado pagano de la fiesta, ya que muchos de los ciudadanos permanecer despierto hasta el amanecer se divierten.

En la mañana del día 15, el día de la Asunción de la Virgen, la procesión de la Mare de Déu se lleva a cabo con la imagen de la patrona de cruzar el centro de la ciudad. La celebración termina con un espectáculo de fuegos artificiales a la medianoche, 15 de agosto.

Una tradición singular es la llegada de la Virgen. Esto se lleva a cabo el 28 de diciembre y conmemora el descubrimiento de la legendaria cofre que contiene la imagen de la Virgen. El paseo a caballo por las calles de Elche es el punto culminante de la fiesta.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario