0

Tres belenes se instalan en Elche

Publicado por el .

Como cada Navidad, en la ciudad ilicitana se instalan diferentes belenes abiertos al público. En esta ocasión Elche cuenta con los tradicionales belenes municipal y social de la Asociación de Belenistas, además del abierto en la Plaza del congreso eucarístico el belén Bancaja, el más grande de la Comunidad.

El Belén Municipal, el que se instala en la Glorieta, como siempre es bíblico. Sus dimensiones son de 15 metros de largo por cinco de profundidad y se recrean las poblaciones de la Jerusalén y Belén de la época del nacimiento de Jesús. En él se plasman pasajes tan típicos como la Visitación, la Anunciación, la Adoración, el Nacimiento y la Huida. Casi 600 figuras de entre ocho y 34 centímetros forman este belén. Cada año, la asociación varía la distribución de las murallas, el río o cualquier elemento para que sea diferente.

En cuanto al Belén Social, el que se puede visitar en la sala de exposiciones de la CAM, cada año se alterna entre bíblico e ilicitano. Este año toca con escenas de Elche. En él, los belenistas han recreado la antigua muralla que rodeaba la ciudad mirando hacia el río, con el Castillo, el Vinalopó entre otros aspectos. Este nacimiento, de 10 metros de largo por cinco de profundidad, lo forman unas 130 figuras de entre 14 y 24 centímetros. Dentro de esa representación, además de los pasajes ilicitanos también van a estar las típicas escenas del Nacimiento, la Cabalgata de los Reyes etc.

El tercer belén en discordia es el Belen Bancaja, que este 2009 se instala en Elche. Se trata del más grande de la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario