0

Turismo en Elche

Publicado por el .

Elche es el único lugar del mundo en el que anecdóticamente la elaboración artesanal de la palma blanca persiste. Cada año, el Ayuntamiento envía para la Semana Santa las palmas blancas a autoridades eclesiásticas y políticas, como a los renombrados Reyes de España, el Papa o el presidente del Gobierno.

Los turistas pueden encontrar viajes baratos con destino a Elche en cualquier época del año.

El Palmeral de Elche, junto con la prestigiosa representación sacra del Misterio de Elche, fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente. Estos íconos son unos de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

La mayoría de los monumentos históricos son de interés religioso. Se destacan: la Basílica Menor de Santa María o Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio de Altamira, la Torre del Consell, la Torre de la Calahorra, entre muchos otros más.

El Palmeral de Elche es un gran espacio de palmeras datileras que se encuentran dentro del casco urbano de la ciudad. Se trata del palmeral más grande de Europa y en el mundo sólo es superado por algunos palmerales árabes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario