0

UD Las Palmas 4-1 Elche CF

Publicado por el .

El Elche desaparece en Las Palmas y el ascenso es una utopía

El Elche dice practicamente adiós al ascenso después de caer goleado en Las Palmas en una segunda parte para olvidar. Los franjiverdes llegaban al partido a tan solo un punto del tercer clasificado pero la derrota en el Estadio de Gran Canaria y las victorias de Betis y Cartagena dejan a los de Bordalás a cuatro puntos del ascenso a falta de nueve por disputarse. Una distancia casi imposible de superar.

La plantilla ilicitana necesitaba, por lo menos, un empate que le mantuviese vivo en la pelea por el ascenso. Esta ansiedad se notó mucho en los minutos iniciales y el equipo no se encontraba cómod. Con el paso de los minutos el Elche fue quitándose la presión y acercándose más a la portería rival. Pero cuando mejor estaban los de Bordalás llegó el primero por medio de Jorge. Un duro golpe que poco después fue subsanado con el gol de Molina al transformar un penalti cometido sobre él, al filo del descanso.

El susto debería haber servido de aviso al Elche, pero no fue así. El equipo salió muy desconcentrado en la segunda parte y a los tres minutos de la reanudación el cuadro canario se volvía a poner por delante. El gol animó a los locales mientras el Elche no supo reaccionar. En toda la segunda parte el equipo franjiverde apenas dispuso de ocasiones. Y en estas llegó la sentencia, obra de Javi Guerrero. El habilidoso mediapunta batía a Willy con una preciosa vaselina.

El Elche, sin embargo, no se rindió (nunca se ha rendido esta temporada) y se lanzó con todo en busca de un gol que les volviese a meter en el partido. Pero la delantera franjiverde no estuvo acertada. En una contra Rondón sentenciaba el choque y reventaba las opciones del Elche de luchar por el ascenso. Sólo un milagro metería al Elche en la Primera División. A pesar de ello, el equipo no debe bajar los brazos y la afición, que hoy está triste pero que reconoce la gran temporada de su equipo, se merece que el equipo no baje los brazos y consiga una victoria la próxima jornada ante el Murcia.

Te puede interesar

Escribe un comentario