0

Un millón de euros para San Antón

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Elche destinará un millón de euros a aquellos vecinos de San Antón que no dispongan de recursos económicos para hacer frente a los gastos de mantenimiento. El barrio, situado en la entrada de Elche por la carretera de Santa Pola, será rehabilitado por su actual estado de deteriodo y el Ayuntamiento ya ha realizado estudios para iniciar la rehabilitación.

El dinero destinado se extraerá de los beneficios obtenidos de la empresa municipal Pymesa durante el curso pasado (siete millones de euros) y se dará a aquellos vecinos que dispongan de una vivienda en el barrio, que ésta sea su única vivienda y que carezcan de recursos económicos para pagar los gastos de mantenimiento. Además, la rehabilitación del barrio está financiada con diez millones de euros por el gobierno central, de manera que los propietarios tendrán que pagar la mitad.

La iniciativa se aprobó con el voto en contra del Partido Popular, algo habitual durante esta legislatura. Mercedes Alonso, representante del grupo popular en Pymesa, y el consejero de la empresa municipal designado por el partido suelen votar en contra de todas las propuestas de Pymesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario