0

Una noria, futuro mirador de Elche

Publicado por el .

Así lo anunció el alcalde de Elche, Alejandro Soler, quien ha coincidido con el resto de miembros del jurado en que “la sostenibilidad económica” ha sido un elemento decisivo a la hora de decantarse por el este proyecto que lleva como título “dame una vuelta”. 

La propuesta de STAR, diseñada por la arquitecta Beatriz Ramo, ha tenido un duro competidor en la “montaña rusa” de los japoneses SANAA que ha quedado en segundo lugar. Tercero ha sido el proyecto de Martínez Lapeña-Torres arquitectos. 

STAR (strategies+architecture) fue uno de los dos despachos que accedió a la final tras participar en la fase previa y en su proyecto “Dame una vuelta” plantea una gran noria como elemento desde el que observar el palmeral desde distintos puntos de vista y que persigue convertirse en la imagen de bienvenida del visitante que llega a Elche. 

La noria dispondrá de  16 cabinas dotadas de un banco central para permitir la vista de 360 grados del palmeral. Estas cabinas estarán preparadas para acoger cenas, reuniones y celebraciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario