0

Una visita al corazón del Palmeral de Elche

Publicado por el .

elpalmeral6

Si hay algo que destaca de Elche es la exuberancia de su palmeral, y sin dudas es el foco principal de interés turístico. Hoy en día es el mayor de Europa, con más de 200.000 ejemplares. A las parcelas se las denomina huertos. Cada una de las mismas está galardonada por alineaciones de palmeras, de forma que vistas desde el aire configuran cuadrículas.

El origen del palmeral data del s. X, momento histórico en el cual los árabes trasladan la ciudad al emplazamiento actual. Es consecuentemente un sistema de cultivo andalusí, que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

El palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es importante destacar que el palmeral tiene una marcada función más paisajístico-cultural que agrícola. Es importante destacar la importancia de la producción de la palma blanca para el Domingo de Ramos, que es enviada a toda España y también al extranjero.

Llegan turistas incluso de otros países como Portugal atraídos por el patrimonio cultural y paisajístico de Elche. Es posible encontrar ofertas de vuelos con la compañía TAP, así como también con diversas aerolíneas de bajo coste desde diversos puntos de España.

¿A qué esperas para programar tu escada a Elche?

Te puede interesar

Escribe un comentario