0

Universidad Miguel Hernández de Elche

Publicado por el .

La Universidad Miguel Hernández de Elche, es una universidad pública española, también conocida como UMH, que se localiza en Elche y fue establecida en el año 1997. Su nombre conmemora al poeta oriolano Miguel Hernández.

Su sede central se encuentra en la ciudad de Elche y se estructura en cuatro campus: Altea, Elche, Orihuela y San Juan de Alicante, donde se imparten distintas titulaciones. Además, incorpora diversos institutos universitarios de investigación.

A fecha de 2005, el campus central de Elche, situado en las afueras de la ciudad, se encuentra en plena expansión, con la construcción de nuevos edificios universitarios y de instalaciones deportivas. Así también, el campus de San Juan está en remodelación de sus instalaciones.

El gobierno de la Comunidad Valenciana, presidido por Eduardo Zaplana, creó la Universidad Miguel Hernández de Elche gracias a una ley aprobada el 27 de diciembre de 1996 (Ley de Creación de la Universidad Miguel Hernández de Elche). Esta Ley previó la segregación de varios centros y enseñanzas de la Universidad de Alicante (la Facultad de Medicina, la Diplomatura en Estadística y el Instituto de Neurociencias) y de la Universidad Politécnica de Valencia (Ingeniería Agrónoma y tres especialidades de Ingeniería Técnica Agrícola), que serían re adscritos en la nueva Universidad.

Mas información- Universidad Miguel Hernández

Fuente- UMH

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario