0

Universidad Miguel Hernández

Publicado por el .

La Universidada Miguel Hernández tiene su sede central en Elche. Construida en 1997, su nombre conmemora al poeta oriolano Miguel Hernández, cuyo centenario se celebra este año. La Universidad cuenta, además del de Elche, tres campus más: Orihuela, Altea y San Juan. En éste último se encuentra la licenciatura más importante del centro, la carrera de medicina.

En Elche, las instalaciones universitarias se encuentran en un bonito enclave: entre el barrio de Altabix y un frondoso y largo parque de palmeras. Actualmente el campus se encuentra en una constante expansión.

En el campus ilicitano se encuentran las siguientes facultades: politécnica, Ciencias experimentales y ciencias sociales y jurídicas. Fuera de Elche, están instalados las facultades de Bellas Artes en Altea, Medicina y Farmacia en San Juan y la Escuela Politécnica superior en Orihuela. Entre las carreras impartidas, destacan Medicina, Educación Física, Derecho, Periodismo y Telecomunicaciones. 

Por otra parte, la UMH tiene varios institutos de investigación de reconocido prestigio: Institutos de Neurociencias, Biología Molecular y Celular, Bioingeniería así como los centros de investigación operativa y de drogodependencia.

El presente curso la Universidad cuenta con once mil estudiantes. Para más información sobre la Universidad y las carreras que en ella se imparten pueden acceder a su página web www.umh.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario