0

Verónica Romeo Sotoca en Operación Triunfo

Publicado por el .

operacion triunfo veronica

Animada por su padre, se presentó a los castings de Operación Triunfo, castings que fue superando prueba tras prueba y llegó a formar parte de la primera edición del concurso de televisión, que comenzó su andadura el 22 de octubre de 2001. Este día Verónica se dio a conocer a la audiencia del programa interpretando “One moment in time”. Desde el principio de la estancia en la Academia, la relación fue buena con todos los compañeros, pero con Rosa López era especial, congeniaron mucho y se apoyaban mutuamente. Una amistad que se ha mantenido a lo largo de los años posteriores.

Fue superando las galas del concurso gracias a su especial tesitura y color de voz (a juicio de los profesores y jueces del programa); al apoyo del público (la salvaron en dos ocasiones, en una obtuvo un 70,5 % de apoyo contra el 29,5% de Juan Camus que fue expulsado, y en otra que recibió un ajustado 53,7% contra el 46,3% que tuvo Gisela ) y al apoyo de sus compañeros (los votos de Rosa López y David Bisbal decidieron su pase a la Gran Final).

El día de la gala final, 11 de febrero de 2002, Verónica terminó siendo la sexta finalista, además tiene el minuto de oro de la Historia de la Televisión Española con más de 15 millones de telespectadores…

Compaginó la gira Operación Triunfo 2002 con la elección de temas y grabación de su primer álbum, “La fuerza del sol” (Vale Music), que salió a la venta el 22 de julio de 2002 ocupando el tercer lugar de las lista de ventas de AFYVE tras los primeros discos de Álex Ubago y David Bisbal. Consiguió ser disco de platino, ya él pertenecen temas como “Bésame” (su primer single), “No por él” (dúo con su amiga Rosa), o “Cada gota” y “Una señal”, compuestas por ella y por su hermano respectivamente. Todos estos temas y muchos más los presentaron al público en una gira junto con David Bustamante que recorrió muchas ciudades españolas entre los meses de junio a octubre de ese año.

Una campaña solidaria del programa la llevó en noviembre hasta Guatemala acompañada de Nuria Fergó, donde comprobaron las acciones que la fundación Intervida llevaba allí a cabo. Su colaboración en las galas especiales de Generación OT y de Eurovisión 2003 fueron los últimos coletazos de su relación con Operación Triunfo, que finalizó en junio de 2003.

Mas información – Verónica Romeo Sotoca

Fuente – Univisión

 

Te puede interesar

Escribe un comentario