0

Verónica Romeo Sotoca

Publicado por el .

Verónica Romeo Sotoca

Verónica Romeo Sotoca (Elche, 18 de julio de 1978) es una cantante y compositora. Sus obras pueden enmarcarse dentro del pop rock y el pop punk, pero ha colaborado también en obras líricas.

Catalogada por parte de la prensa española como “artista rebelde“, se caracteriza por no dudar en embarcarse en nuevos proyectos y no dejarse manejar por las discográficas, lo que le ha llevado a adentrarse en el mundo de la producción musical ya fundar su propia discográfica VK 48 Music.

Verónica Romeo nació un 18 de julio del año 1978 en Elche, hija de Octavio y Carmen y siendo la menor de tres hermanos. La vida en el hogar familiar de los Romero Sotoca transcurrió con normalidad en la primera década de Verónica. A la temprana edad de 10 años sus padres se separaron, fue una etapa difícil ya que por aquella época las separaciones no eran algo habitual. De pequeña practicaba la gimnasia deportiva.

Verónica crecía, y al finalizar sus estudios de EGB cursó FP, sacando los títulos de auxiliar de peluquería y de estética. Empezar FP significó también empezar a trabajar, desde camarera, a cargar cajas de fruta, animadora infantil o gogó de discoteca, interesándose al mismo tiempo por el teatro entrando en un pequeño grupo de su instituto. Empezaba a desarrollarse su vocación artística. A los 20 años empezó a ejercer de monitora de aeróbic, Y más tarde a recorrer varios pueblos haciendo de mimo o realizando tatuajes pintados. Con lo que sacaba montó un “puestecito hippy”, una actividad más tranquila y estable.

La vocación musical de Verónica se materializó gracias a un concurso de villancicos de su instituto. Estudió un poco de técnica vocal con una profesora de canto lírico, pero el trabajo le obligó a dejarlo. Así y todo, eso no le hizo abandonar la música. Le encantaba el jazz, y siempre quiso comprarse un saxo, pero aprendería autodidácticamente con una flauta travesera, que era más asequible. Junto a su novio, su hermano y un amigo formaron el grupo Heráldica, donde Verónica tocaba la flauta travesera y cantaba. Formó parte también de Doc Holiday, donde hacía los coros y cantaba algún tema de Jazz.

Mas información – Música y arte en El Escorxador

Fuente – Univisión

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario