0

Vicente Molina Foix

Publicado por el .

Vicente Molina Foix

Vicente Molina Foix (Elche, 18 de octubre de 1949) es un escritor español.

Nació en Elche, y estudió Filosofía en Madrid. Residió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres y fue tres años profesor de literatura española en Oxford. Autor dramático, crítico y director de cine (su película Sagitario, protagonizada por Ángela Molina y Eusebio Poncela, se estrenó en 2001), su labor literaria se ha desarrollado principalmente-desde su inclusión en la histórica en la poesía española contemporánea antología de Castellet Nueve novísimos poetas españoles, en el campo de la novela.

Sus principales publicaciones narrativas son: Museo provincial de los horrores, Busto (Premio Barral 1973), La comunión de los atletas, Los padres viudos (Premio Azorín 1983), Los abrazos del pulpo (1985), La Quincena Soviética (Premio Herralde 1988), La misa de Baroja, La mujer si cabe, El vampiro de la calle México (Premio Alfonso García Ramos 2002) y El abrecartas (Premio Nacional de Narrativa 2007). Cabe también destacar muy especialmente sus espléndidas versiones de las piezas de Shakespeare: Hamlet, El rey Lear y El mercader de Venecia, así como sus reseñas de películas reunidas en El cine estilográfica.

Es autor asimismo del drama Los abrazos del pulpo (1.985).

Con Los espías del realista (1990) ha vuelto a cultivar la poesía. También ha sido libretista de distintas óperas de Luis de Pablo. Como articulista, colaboró ​​en Diario 16 y desde 1985 escribe sobre cine y televisión en el diario El País y en la revista Fotogramas.

Mas información – Poesía en El Escorxador

Fuente – El boomerang

Te puede interesar

Escribe un comentario