0

Vila Murada (villa amurallada)

Publicado por el .

Cuando Jaime I reconquistó la ciudad, los cristianos ocuparon Vila Murada (dentro de la ciudad) y los judíos y musulmanes se hicieron cargo del Raval (fuera de la ciudad).

Vila Murada, en las orillas del río Vinalopó, Vila Murada es la zona de Elche con la mayoría de la historia. Con su trazado árabe urbana de calles estrechas y callejones, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Calahorra está aquí, la torre árabe que formaba parte del recinto amurallado. El Palacio de Altamira, que se adjunta a las antiguas murallas, se encuentra el Museo Arqueológico local. Otros sitios de interés son la Casa de la Vila (Ayuntamiento), la torre del Consell y las casas solariegas numerosas. En esta zona se encuentra la Basílica de Santa María.

El trazado actual se remonta al siglo 17, pero debido al tiempo que se tardó en completar, que combina elementos barrocos y neoclásicos.

El Misterio de Elche, un drama musical sagrado sobre la muerte, asunción y coronación de la Virgen, que fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, así como la celebración de una fiesta de Interés Turístico Internacional, se lleva a cabo el 14 de agosto y 15 años.

La Casa de la Festa (“La Casa del Misterio de Elche”, ubicado en el antiguo Hospital de la Caridad del siglo XV) y el Museo Local del Misterio de Elche presentan los elementos diferentes de la puesta en escena del drama, y tienen un rendimiento virtual de los momentos más impresionantes de la obra.

El convento de la Mercè está situado en las afueras Medieval, por parte de la ciudad más allá de las antiguas murallas. Los antiguos baños árabes públicos, ubicados en el subsuelo, se remontan al siglo 12. El barrio de Raval (antes los barrios árabe y judío) se encuentra más lejos de la Vila Murada.

El antiguo Ayuntamiento del Raval alberga el Museo de Arte Contemporáneo. Su colección incluye, principalmente, el catalán y artistas valencianos, desde 1939 hasta la actualidad.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario