0

XXXII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

Publicado por el .

fondo_home

La organizadora del Festival de Cine independiente de Elche, la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), ha abierto el plazo de inscripción para la edición de este año 2009, que se celebrará del 24 al 31 de julio. Los cortometrajes y documentales podrán presentarse hasta el 30 de abril en el Aula de Cultura de la CAM. Las proyecciones del festival se realizan en varios lugares de la ciudad, Hort del Chocolater, Aula Cam y Gran Teatro, y en la playa de Arenales del Sol. 

El Festival internacional de Cine Independiente de Elche se ha consolidado con el paso de los años como uno de los eventos referentes en el verano ilicitano. La calidad de las proyecciones presentadas es cada vez mayor. De hecho, uno de los cortos ganadores del año pasado, El ataque de los robots de Nebulosa-5, del ilicitano Chema García, ha sido reconocido a nivel mundial recibiendo premios en España y distintos países de Europa y obteniendo una mención especial del festival de Sundance, el más importante del mundo.

El Festival cumple este año su trigesimo segunda edición con la incorporación de una nueva categoría. Es la sección de cortos en CAMON, relacionado con las nuevas tecnologías y trabajos realizados en formatos visibles en internet. En cuanto a los cortometrajes, estos deben tener una duración máxima de 25 minutos. Los documentales, por su parte, pueden alargarse hasta los 35 minutos. La cuantía de los premios va desde 10.000 hasta 500 euros, en función de la categoría y la posición. Para más información, entrar en www.festivalcineelche.com

Te puede interesar

Escribe un comentario